Jefe del OIEA promete una intensa agenda de trabajo con Latinoamérica

Secciones
revista gestión

Jefe del OIEA promete una intensa agenda de trabajo con Latinoamérica

Diciembre 3, 2019 - 12:52

El nuevo director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, prometió en entrevista con Sputnik una importante agenda de trabajo con América Latina.

"Tendremos una agenda importante con América Latina; por supuesto, es un honor muy grande para nuestra región tener finalmente un director general (del OIEA), así que trabajaremos muy intensamente con todos los países de mi región", dijo Grossi, que asumió el cargo este martes, convirtiéndose en el primer latinoamericano en dirigir la agencia nuclear de las Naciones Unidas.

El funcionario destacó la importancia de Latinoamérica como región libre de armas nucleares y con países que tienen producción nucleoeléctrica –Argentina, Brasil y México–, y otros que tienen importantes desarrollos en materia de investigación nuclear.

Actualmente en América Latina hay siete reactores nucleares operativos: tres en Argentina, dos en Brasil y dos en México. Dos reactores están siendo construidos: uno en Argentina y el otro en Brasil. (Sputnik)