Jorge Wated asumió la dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) este lunes 4 de mayo de 2020.
Doce días después de que Paúl Granda presentara su renuncia irrevocable, se oficializó el nombramiento del nuevo delegado del presidente Lenín Moreno en el Directorio del IESS.
El presidente hizo oficial la designación con el Decreto Ejecutivo No. 1031. Jorge Wated, que estaba al frente a la Fuerza de Tarea creada para el manejo de cadáveres en Guayaquil, asumió el cargo. Él también era el presidente de BanEcuador.
El nuevo funcionario asume la dirección del IESS en medio de una nueva polémica por un presunto caso de corrupción en el Hospital Los Ceibos cuyos directivos habrían cerrado un contrato para la compra de funda de cadáveres con un aparente sobreprecio. El caso ya está en investigación en la Fiscalía.
Granda había salido del IESS tras otro escándalo de corrupción por la compra de insumos, entre ellos mascarillas, también con aparente sobreprecio.
Ahora, Wated –que también fue parte del gobierno de Rafael Correa como delegado del presidente en la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y luego como titular del fideicomiso Unidad de Gestión de Medios, encargado de la administración de los medios incautados- estará a cargo del IESS. Fuente: Primicias
Last modified on 2020-05-04