wrapper

Últimas Noticias

Esta será una semana decisiva para el futuro del juicio político contra del presidente Guillermo Lasso. Una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) remita la solicitud a la Corte Constitucional (CC) hay tres escenarios. El análisis en esa instancia será más riguroso que el del CAL. Sin embargo, la máxima entidad de interpretación constitucional deberá tomar una decisión. Para emitir la admisibilidad, el pedido debe tener seis de nueve votos posibles. El primer escenario es que la iniciativa planteada por la oposición de la Asamblea, liderada por el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC), obtenga el dictamen de admisibilidad. El segundo escenario es una posible muerte cruzada convocada desde el Ejecutivo y el tercer escenario es que la Corte no admita la solicitud. 

Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2023-03-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.