wrapper

Últimas Noticias

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió este jueves a los países miembros de OPEP+ que el mercado internacional se va a enfrentar a un nuevo superávit de petróleo.

"Pronto, los productores de la OPEP+ se enfrentarán de nuevo a un aumento de la producción de petróleo de los países no OPEP con el equilibrio implícito del mercado recuperando un superávit significativo y ejerciendo presión sobre los precios", dice el informe de la organización internacional.

El texto señala que la gestión del mercado seguirá siendo un "desafío abrumador hasta bien entrado el año 2020".

Las reservas comerciales de petróleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) "aumentaron en julio en 1,5 millones de barriles y ascendieron a 2,931 millones de barriles", reveló el informe mensual.

Según el documento, "es 19,7 millones de barriles por encima del promedio de cinco años".

A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en aquel momento 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios (b/d).

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de b/d hasta el 31 de marzo de 2020. (Sputnik)

Last modified on 2019-09-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.