wrapper

Últimas Noticias

La extracción de petróleo en EEUU podría superar la de Rusia a finales del año curso, según indica el informe de enero de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"En tan solo tres meses previos de noviembre pasado la producción de crudo (en EEUU) aumentó en 846.000 barriles diarios, pronto superará la de Arabia Saudí, a finales de este año también podría adelantar a Rusia para convertirse en líder global", dice el documento.

Según los expertos de la agencia, todos los factores que sugieren un rápido y constante crecimiento de la producción petrolera en EEUU están "perfectamente alineados", pues los precios altos estimulan creación de nuevos pozos y por ende la producción.

Se añade, además, que "los componentes del equilibrio en el mercado petrolero son dinámicos" y por tanto "muchas cosas podrían cambiar en los próximos meses".

Entre los factores relevantes la AIE menciona "el empeoramiento de la situación en Venezuela" pero también "la aparente flotabilidad de la economía global" que "podría generar una demanda petrolera más alta de lo que anticipamos de momento".

"Como resultado, los precios podrían mantenerse en los niveles recientes incluso si aumenta la producción en EEUU", concluyen los expertos de la agencia.

Según los datos del Servicio de Estadísticas de Rusia (Rosstat) y la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) – el organismo de estadística y de análisis del Departamento de Energía norteamericano– la producción de petróleo estadounidense superó en noviembre pasado la de Arabia Saudí situándose en 10,038 millones de barriles diarios.

En lo que se refiere a la extracción de crudo registrada en Rusia el mismo mes, se situó en 10,126 millones de barriles diarios. (Sputnik)

Last modified on 2018-02-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.