wrapper

Últimas Noticias

Luego de casi siete horas de debate, la Asamblea aprobó con 83 votos la nueva reforma tributaria. Hubo 8 votos en contra y 37 abstenciones. La reforma mantiene en esencia los planteamientos del Ejecutivo para recaudar unos $ 619,5 millones en 2020 con los nuevos impuestos, y cumplir parte de las metas del acuerdo que el país firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a comienzos de año. El FMI estaba pendiente de la suerte de la reforma tributaria antes de desembolsar $ 500 millones a Ecuador. Entre sus principales puntos, la reforma tributaria aprobada elimina pago de anticipo al Impuesto a la Renta, aplica el cobro de IVA de 12% las plataformas digitales y hace cambios al Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). También se instaura un impuesto por tres años para las empresas cuyas ventas superen $ 1 millón. Fuente: Primicias.

Last modified on 2019-12-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.