La Asamblea Nacional ya fijó una fecha para su instalación, si el calendario electoral avanza sin problemas: el 20 de noviembre de 2023. Por lo tanto, la posesión del presidente electo, Daniel Noboa, sería 10 días más tarde, el 30 de noviembre de 2023.
Pierina Correa, asambleísta electa por Revolución Ciudadana, confirmó estas fechas. Correa encabezó la lista de asambleístas nacionales más votada, por lo que actuará como presidenta en la sesión inaugural de la Asamblea.
Por esta razón, participa en la planificación junto a las autoridades administrativas de la Asamblea, que quedaron en funciones después de la muerte cruzada.
Correa aseguró a Teleamazonas que quien hará la convocatoria será el administrador de la Asamblea, que funge como representante legal de la institución después de la destitución de los asambleístas.
Pero estas fechas también dependen de que no se presenten recursos y se mantengan las fechas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado para la entrega de credenciales. Si llegaran a presentarse recursos, estas fechas podrían cambiar y postergarse hasta diciembre.
La sesión inaugural será presidida por Correa, Patricio Carrillo (Construye) y Valentina Centeno (ADN). En esa reunión, los legisladores deberán escoger a las nuevas autoridades.
Fuente: Primicias.