wrapper

Últimas Noticias

Según cifras de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), en 2019, el consumo de laminados (productos de acero) en la región se redujo un 4,5%, si se compara con 2018. El consumo de acero es un indicador de algunos aspectos: construcción de infraestructura lo cual impacta directamente en el crecimiento económico de las naciones. Además, según Alacero, la balanza comercial de América Latina con China de laminados registró una caída más intensa (-20%). También se observa una disminución en la participación de las importaciones chinas en el consumo regional del 10 % al 9 % de representatividad. ¿Cuál es la razón? La reducción en la obra pública y el menor dinamismo en la construcción han afectado al sector siderúrgico, aseguró Guillermo Pavón, director de Fedimetal. Fuente: Expreso.

Last modified on 2020-09-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.