wrapper

Últimas Noticias

La cartera de crédito de los bancos registró un nuevo decrecimiento en julio del 2020. La tendencia de contracción mensual del crédito en el país se registra desde abril pasado, en el contexto de la emergencia sanitaria. La Asociación de Bancos Privados (Asobanca) informó que la cartera de crédito en julio cerró en $ 28 658 millones; esto es, $ 234 millones menos que en junio. Y si se compara con julio del 2019, la cartera creció un 0,3%. Del total de créditos, el 59% correspondió a crédito para la producción y un 41% al segmento de consumo. Según datos del Reporte Trimestral de Oferta y Demanda de Crédito del Banco Central del Ecuador, al segundo trimestre del 2020, las solicitudes de créditos productivos, de consumo, vivienda y microcréditos se contrajeron en 87%, 95%, 85% y 100%, respectivamente. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-08-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.