wrapper

Últimas Noticias

Tras el inicio de reuniones del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios donde se discute el próximo sueldo básico del 2023, la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) ha dado a conocer su postura frente a este tema, pues considera que este incremento (según la propuesta oficial inicial subiría de $425 a $450) no deben darse bajo un contexto político, sino en base a una mirada técnica. Según la CCG, el incremento de $ 25 que fue dictado en este 2022 no se sometió a los parámetros técnicos necesarios. Además, el PIB de Ecuador, cita, aún estaría por debajo de los niveles prepandemia. Según la CCG, un nuevo aumento no significará una mejora a la calidad de vida de las personas; pero sí representa mayor dificultad para generar empleos, pues las contrataciones se vuelven más costosas. Fuente: Expreso, 25 de noviembre.

 

Last modified on 2022-11-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.