La ciudad brasileña de São Paulo (sureste) reabrirá al público 70 parques que permanecían cerrados desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) el próximo lunes 13 de junio, según informó el alcalde, Bruno Covas, en rueda de prensa.
"Abrirán apenas con el 40 por ciento de su capacidad, habrá un control en la entrada, será obligatorio el uso de máscaras y los bebederos estarán cerrados por orientación de la vigilancia sanitaria", dijo Covas, según recoge el diario local Folha de São Paulo.
El próximo lunes también podrían reabrir los gimnasios y las empresas del sector audiovisual, en el marco de una retomada de la actividad económica que se produce en paralelo a una lenta bajada del número de contagios.
La mayor metrópolis de Surámerica también ha sido la más afectada por el coronavirus; de momento ya son más de 7.800 los fallecidos en la ciudad y más de 140.000 las personas infectadas por el SARS-Cov-2, según los datos más recientes de la alcaldía. (Sputnik)