wrapper

Últimas Noticias

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, destacaron en la teleconferencia del Grupo de los Veinte (G20) sobre el coronavirus la necesidad de mantener el comercio y evitar nuevas limitaciones a pesar de la pandemia.



"Los presidentes Michel y Von der Leyen subrayaron que para limitar el impacto económico sobre nuestros países y preservar nuestra capacidad de fabricar y suministrar los equipos protectores y médicos requeridos, necesitamos mantener abiertos los flujos comerciales y cadenas de suministro y evitar nuevas restricciones", dice su declaración emitida después de la telecumbre.



Llamaron también a los países de la comunidad internacional a coordinar su política macroeconómica y movilizar todos los instrumentos para mitigar la crisis provocada por el covid-19 y apoyar a las personas y empresas más afectadas.



"Los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea enfatizaron que los acontecimientos sin precedentes requieren acciones sin precedentes y que se necesitan pasos internacionales rápidos, coordinados y a gran escala en el ámbito de la salud y la economía para salvar vidas y evitar una crisis económica ulterior", agrega el texto de la declaración.



Además, se indica que Europa se encuentra en el foco de una crisis global por la propagación del coronavirus.

En este contexto, Michel y Von der Leyen agradecieron a los líderes del G20 su solidaridad respecto a los países europeos más afectados por la enfermedad.



Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, señaló que la Unión Europea no tiene instrumentos suficientes para superar esta crisis.



"Obviamente, los instrumentos que tenemos hoy no serán suficientes, necesitaremos nueva energía, nuevas oportunidades para ayudar a nuestra sociedad en una crisis tan profunda en las esferas económica, financiera y social", declaró Sassoli en una rueda de prensa en Bruselas.



Instó también a los líderes europeos a actuar de forma coordinada porque "los Gobiernos deben entender que ningún país podrá superar esta crisis por su propia cuenta, tenemos que superarla juntos".



Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.



De acuerdo con los cálculos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, a nivel global se detectaron más de 495.000 casos de la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Más de 22.000 personas contagiadas fallecieron, mientras casi 120.000 superaron el virus.

Italia, España, Alemania, Francia y Suiza son los países europeos más afectados por el covid-19. (Sputnik)
 

Last modified on 2020-03-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.