wrapper

Últimas Noticias

Las cifras indican que 2019 fue año de recurrir a otras fuentes de crédito para comenzar a reperfilar la deuda pública ecuatoriana. ¿Qué significa eso? Si en años pasados China o la emisión de bonos soberanos eran las fuentes principales a las que el Gobierno ecuatoriano recurría para conseguir dinero, ahora los organismos multilaterales han ganado mayor peso como prestamistas para el país. El hecho que marcó el inicio de esa tendencia fue la firma del acuerdo con el FMI. Según cifras del Ministerio de Economía, la deuda con los organismos multilaterales sumaba $ 9.452 millones al cierre de 2018. A fines del año pasado, según el último boletín de deuda pública publicado esta semana, la cifra pasó a $ 12.035 millones (2.538 millones más). Fuente: Expreso.

Last modified on 2020-01-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.