wrapper

Últimas Noticias

La balanza comercial total no inquieta a los empresarios, como sí lo hacen las exportaciones no petroleras. “Nos preocupa el desempeño de las exportaciones no petroleras, que entre enero y marzo presentan un crecimiento menor al 2 %”, dijo Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Agregó que se pierde mercado en destinos donde tienen competencia. Explicó que un ejemplo es el banano. A pesar que aumentó sus exportaciones redujo sus envíos a Europa, porque la competencia bajó los precios. En el primer trimestre de 2019 las exportaciones de banano subieron solo 0,5%. En este año el monto por la venta fue de $ 876 millones, mientras que en 2018 fue de 872 millones. Fuente: Expreso.

Last modified on 2019-05-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.