wrapper

Últimas Noticias

Un hecho inusual. En enero de 2023, el monto que se destina a la importación de combustibles para el consumo interno de Ecuador superó a los ingresos por exportación de petróleo, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE). El gasto en importación de combustibles ascendió a $ 571 millones mientras que por la explotación de petróleo ingresaron al país $ 557 millones. Es decir, el gasto en importación de derivados superó en $ 14 millones, según datos del BCE. La situación fue reconocida por el ministro de Energía, Fernando Santos. “Por primera vez en muchísimos años en el mes de enero de este año los costos de las importaciones de combustibles fueron mayores que las exportaciones de crudo”, aseguró en días pasados. 

Fuente: Expreso, 26 de marzo.

 

Last modified on 2023-03-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.