wrapper

Últimas Noticias

Desde julio, 1 009 267 beneficiarios del BDH en el país recibirán un incremento de $ 5. Serán $ 55 al mes que también llegarán a 197 500 personas indígenas, afroecuatorianos y montuvios, que representan el 19,5%.  La medida fue anunciada por el presidente Guillermo Lasso dentro de paquete que lanzó para intentar atenuar las protestas. Pero Damián Rodríguez asegura que el monto es insuficiente. El analista económico empieza por perfilar a las familias que reciben el BDH, que en promedio tienen 4,5 miembros. De ellos, 3,29 integrantes trabajan -el 79% en el sector informal- y sus ingresos en conjunto no pasan de $ 450 al mes. El bono representa el 28% de esa cifra y el aumento sumaría un 2%, según explica. Pero solo la inflación anual (de mayo de 2021 a mayo de 2022) alcanzó el 3,38%. 

Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2022-06-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.