Los expertos internacionales calculan que la contribución total del turismo al presupuesto ruso durante la Copa del Mundo, se situará entre los 40 y 70 mil millones de rublos (550-950 millones de euro), dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Tour Operadores de Rusia (ATOR), Maya Lomidze.
"Según los pronósticos de la agencia de información y análisis McKinsey, solo el componente turístico traerá una contribución adicional de 40-70 mil millones de rublos (550-950 millones de euro) al producto interior bruto del país gracias a la disputa del Mundial", dijo la directora en una conferencia de prensa.
Lomidze especificó que se construyeron nueve estadios nuevos y explicó que, si bien esto no tiene relación directa con el turismo, sino con la experiencia en otros países, también se puede presentar una historia atractiva para el turismo en el futuro que esté relacionada con ellos.
"El comité organizador Rusia 2018 informa que se crearon 220.000 nuevos puestos de trabajo gracias a la Copa Mundial, y la contribución total al gobierno del país fue más del 1 por ciento, es más de 850 mil millones de rublos (11.500 millones de euro) y según la evaluación del comité organizador, esta cantidad cubre prácticamente los costos de la preparación del Mundial", agrego la directora.
La Copa Mundial Rusia 2018 se disputó del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo. (Sputnik)
La influencia del turismo en el Mundial alcanzará los 70 mil millones de rublos
- 2018-07-18
- Noticias