wrapper

Últimas Noticias

La inversión en innovación, la tecnificación, mejoramiento genético y otros factores permitieron al camarón ecuatoriano conquistar el mercado de China. Este producto estrella de la oferta exportable de Ecuador creció un 26% en volumen en el 2022, detalla José Antonio Camposano, presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura. Ese volumen en cifras significa una producción total anual de 2,3 millones de libras frente a 1,8 millones de libras del 2021. Ese crecimiento permitió su expansión a China, el primer y principal destino de las exportaciones del camarón. Su participación pasó del 52% que tuvo en 2021 a 59% en el 2022, detallan las estadísticas del gremio acuícola. 

Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2023-02-08

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.