wrapper

Últimas Noticias

Se acerca junio de 2023 y la instalación de escáneres en los puertos, como filtro de seguridad y control de la mercadería que ingresa y sale del país, no se concreta. Una fecha prevista para que la instalación esté lista es agosto de 2023, según la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional. Pero no hay certezas de parte del organismo de control ni se conoce quiénes operarán y controlarán, dijeron las autoridades policiales. La instalación y funcionamiento de los escáneres debían estar listos para noviembre del año pasado. Sin embargo, el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae) dijo, en ese entonces, que estaba trabajando en el marco jurídico para que se dé inicio a este nuevo mecanismo. Por ello, extendió el plazo hasta el primer semestre de este año. 

Fuente: Expreso. 

Last modified on 2023-05-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.