wrapper

Últimas Noticias

El precio de las legumbres se ha multiplicado por efecto de las lluvias y vías en mal estado, así lo señalaron los comerciantes de los mercados Montebello y de Sauces IX, dos lugares claves de despacho de alimentos para el cliente final, en Guayaquil. Los ingredientes para hacer un refrito son los que más caro están y empiezan a preocupar, porque esa es la base de la mayoría de comidas de cada hogar y la forma en cómo el bolsillo del consumidor se puede impactar. “Se dice que una gota que cae constantemente en un lugar la perfora, en este caso el goteo constante es sobre el bolsillo y ya lo rompió, no hay presupuesto que alcance”, se quejó a este Diario María Cruz, cliente. El costo de la caja de tomate ha subido un 108 %. Al inicio de marzo costaba $ 12 y ahora hay que pagar $ 25 en Montebello, con justa razón en Sauces IX la libra pasó de $ 0,40 a $ 0,70. 

Fuente: Expreso. 

Last modified on 2023-03-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.