wrapper

Últimas Noticias

Un 59 por ciento de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político y al 73 por ciento de la población no le interesa las próximas elecciones de alcaldes y prefectos que se realizará en marzo de 2019, según una encuesta de la empresa Cedatos difundida este martes.

"Respecto de los partidos y movimientos políticos, el 59 por ciento de la población dijo que ningún partido o movimiento era de su agrado", señala la encuesta.

Los resultados evidencian, además, que los partidos o movimientos políticos por los que la población tiene mayor agrado son: el oficialista Alianza País, con 15 por ciento, y el opositor Creo con 10 por ciento.

A esos dos le siguen el Partido Socialcristiano (6 por ciento), el conservador Madera de Guerrero (4 por ciento), el creado por los exintegrantes de Alianza País y simpatizantes del expresidente Rafael Correa (2007-2017), con 2 por ciento, y otros movimientos o partidos que "alcanzaron menos del 1 por ciento".

Sobre las elecciones de autoridades locales y seccionales que se desarrollarán en marzo del próximo año, la última encuesta de Cedatos destaca que 73 por ciento de la población consultada "dijo que le interesaba poco o nada las elecciones seccionales".

Las principales razones para ello es el desconocimiento sobre cuándo y qué tipo de elecciones se realizarán, además de no saber quiénes son los candidatos, sus planes de acción, equipo de trabajo y qué movimientos o partidos serían sus auspiciantes.

La encuesta de Cedatos, con un nivel de confianza de 97 por ciento, se realizó en las ciudades de Quito, Guayaquil (oeste), Cuenca (sur), Manta (noroeste) y Portoviejo (noroeste) con entrevistas a 1.034 ciudadanos de 16 años o más. (Sputnik)

Last modified on 2018-08-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.