wrapper

Últimas Noticias

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) registró una recuperación en el número de afiliados, debido al plan de vacunación contra el Covid-19 que impulsó la reactivación de la economía, aseguró la institución. De acuerdo con las cifras oficiales, el número de afiliados contributivos y voluntarios subió 4,6% entre 2020 y 2021, al pasar de 3,1 millones a 3,2 millones de personas. El análisis no tomó en cuenta a los afiliados del Seguro Social Campesino, que hasta 2021 eran 372.631. La mayoría de afiliados al IESS se concentra en cuatro actividades, según registros de la institución hasta noviembre de 2021: 16% de los afiliados está en el sector de comercio, en la reparación de vehículos y motocicletas; 13% de los contribuyentes al IESS trabaja en la administración pública y defensa. Fuente: Primicias.

Last modified on 2022-01-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.