wrapper

Últimas Noticias

La operación en Fruta del Norte, la mina de oro más grande del país, arrancó. Desde esta mina saldrán desde diciembre seis camiones cada día hacia el Puerto de Guayaquil. Las exportaciones del mineral se enviarán en formato doré (barras) y concentrado a EE.UU., Alemania, Bulgaria y otros países. En las 300 hectáreas de este terreno, que está cargo de la minera canadiense Lundin Gold desde el 2016, todavía hay vegetación propia del clima tropical y húmedo de la Amazonía. Fruta del Norte es un yacimiento aurífero subterráneo con reservas probables de 5,02 millones de onzas de oro, que comenzó a desarrollarse a mediados del 2017 en el país. Lundin Gold, que ha invertido $ 1.000 millones, espera producir 310.000 onzas de oro cada año, en promedio, en los 15 años de vida útil de la mina. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2019-11-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.