El nivel de morosidad que registran las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones supera el 50% en Ecuador, informó la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET). El gremio detalló que las consecuencias económicas de la pandemia han derivado en el aumento de la morosidad. Por lo que hoy, se “requieren de medidas de alivio para la industria que acompañen las medidas gubernamentales de diferimiento de pagos y del pago oportuno de las facturas por parte de los ciudadanos que estén en condiciones de hacerlo”. Jorge Cevallos, director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), señala que el aumento de la morosidad se da por la prohibición del corte en el servicio, que estableció la Ley de Apoyo Humanitario, ya en vigencia. Fuente: El Comercio.
Last modified on 2020-07-10
Contenido Relacionado
- La terna para reemplazar a Sonnenholzner está lista y será enviada de “inmediato”
- El presidente Moreno reorganiza su gabinete en siete movimientos
- Ecuador, el peor evaluado en la región sobre el manejo de la pandemia
- Moreno reorganiza su gabinete para sus últimos 11 meses de Gobierno
- Científicos alemanes encuentran 28 anticuerpos que neutralizan el coronavirus