wrapper

Últimas Noticias

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) rebajó en 0,2 puntos porcentuales hasta el 3,5 por ciento el pronóstico del crecimiento de la economía global en 2019, dice un informe de la organización de noviembre.

En el informe anterior publicado en septiembre la OCDE esperaba que el PIB global creciera un 3,7 por ciento el año que viene.

La previsión para el año en curso se mantiene en el 3,7 por ciento.

También el organismo pronostica ralentización económica en Europa en 0,1 puntos porcentuales hasta el 1,9 por ciento en 2018, en lugar del 2 por ciento previsto, y hasta 1,8 por ciento en 2019, el vez de 1,9 por ciento.

La previsión de la OCDE sobre el PIB turco, en 2018, fue mejorada del 3,2 por ciento hasta el 3,3 por ciento.

Al mismo tiempo, la OCDE mejoró la previsión del crecimiento del PIB en el Reino Unido en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 1,4 por ciento el año que viene.

En septiembre se esperaba un aumento del 1,2 por ciento.

El pronóstico para 2018 se queda sin cambios, en el nivel del 1,3 por ciento.

Además, la OCDE revela por primera vez sus previsiones para el año 2020.

De acuerdo con sus estimaciones, el PIB global aumentará un 3,5 por ciento en ese año y el crecimiento económico de la eurozona disminuirá hasta el 1,6 por ciento.

Según el informe, "el crecimiento global superó su máximo y, posiblemente, se ralentizará en los próximos dos años".

Se explica en el texto que el crecimiento de inversiones y comercio fue menor que lo previsto y las condiciones en los mercados financieros se agravaron. (Sputnik)

Last modified on 2018-11-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.