wrapper

Últimas Noticias

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) llama a la comunidad internacional a aportar 270 millones de dólares para prestar ayuda humanitaria a los refugiados sirios y a los desplazados internos.

"Acnur necesita 270 millones de dólares para garantizar que los sirios más vulnerables desarraigados por la guerra no se queden sin protección vital y apoyo este año", dice un comunicado publicado en la página web del ente.

Se precisa que esta suma se requiere urgentemente para los preparativos para el invierno.

En particular, según el comunicado, la organización necesita 196,5 millones de dólares para continuar hasta finales de 2018 con los programas esenciales de asistencia, para proporcionar dinero en efectivo, protección, salud y asilos en Turquía, el Líbano, Jordania, Irak y Egipto.

Los restantes 73 millones de dólares permitirían apoyar a las personas desplazadas en Siria, dice el documento.

De acuerdo con los datos de Acnur, más de 5,6 millones de refugiados sirios, entre ellos 2,6 millones de niños, se encuentran actualmente en la región de Oriente Medio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de Daesh (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto. (Sputnik)

Last modified on 2018-09-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.