wrapper

Últimas Noticias

Los países de la OPEP sobrecumplieron en 45 por ciento el acuerdo de recorte de la producción petrolera en julio, según un informe del organismo publicado este viernes.

Según el documento, el cártel redujo la extracción de crudo en 1,17 millones de barriles diarios (b/d) frente a los 812.000 b/d a los que se había comprometido.

Arabia Saudí lideró el sobrecumplimiento al disminuir su producción en 935.000 b/d frente a los 322.000 pactados.

La OPEP indicó también que la producción petrolera del cártel se contrajo en julio en 246.000 barriles diarios (b/d) frente a junio, hasta 29,61 millones de b/d.

"La extracción de los 14 Estados de la OPEP se situó en 29,61 millones de barriles diarios, lo que supone una caída de 246.000 barriles respecto al mes anterior", puntualizó.

La producción retrocedió básicamente en Arabia Saudí, Irán, Libia, Venezuela y Nigeria, mientras que aumentó en Irak y Argelia.

A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de b/d.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de b/d hasta el 31 de marzo de 2020. (Sputnik)

Last modified on 2019-08-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.