wrapper

Últimas Noticias

El empleo formal o pleno se deterioró más en el último año en el segmento de personas de entre 35 y 44 años. Es decir, menos personas de esas edades acceden a un trabajo donde se gana igual o más que el salario básico y hay afiliación a la Seguridad Social. La tasa de empleo pleno en este segmento cayó casi 27 puntos entre junio del 2019 y junio de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El mercado formal de trabajo también se deterioró para los jóvenes. Roberto Castillo, exdirector del Inec, explica que de los 1,8 millones de empleos plenos que se perdieron hasta junio de este año, 196 000 correspondieron a jóvenes de entre 15 y 24 años. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-08-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.