wrapper

Últimas Noticias

La pitahaya, aquella fruta exótica y con propiedades digestivas, ha tenido una buena cosecha en Ecuador y con el acuerdo con China, se espera todo un 'boom'. Cifras del Ministerio de la Producción registran $ 171,7 millones en ventas el año pasado, lo que representa un incremento del 72% respecto al valor exportado en 2022. El principal mercado de destino de la pitahaya ecuatoriana hasta ahora es Estados Unidos con un valor exportado de $ 136,1 millones, lo que implica el 80% de los envíos de la también conocida como fruta del dragón. A Estados Unidos le siguen Hong Kong, España, Perú y Canadá; aunque, sin duda, los productores de la fruta serán uno de los beneficiados con el acuerdo comercial con China. Una vez que entre en vigor en mayo de 2024, se eliminará el arancel del 20% que esta fruta tenía. 

Fuente: Primicias.

Last modified on 2024-03-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.