wrapper

Últimas Noticias

La producción petrolera de Ecuador pierde fuerza. En el octavo día de protestas, este 20 de junio de 2022, el bombeo llegó a 388.106 barriles por día (bpd), según cifras de la  Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC).  Cuando iniciaron las protestas, el pasado lunes 13 de junio, la producción petrolera llegaba a los 494.373 bpd, de acuerdo a las cifras de la ARC. Es decir, en ocho días de movilizaciones, el bombeo nacional se ha reducido en 21,4 %. En días pasados, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, aseguró que casi la mayoría de empresas privadas y Petroecuador han reportado incidentes en los últimos días debido a las manifestaciones. Algunas personas han intentado ingresar a los pozos petroleros como parte de las protestas. 

Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2022-06-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.