wrapper

Últimas Noticias

La oferta de modelos y marcas de automotores aumentó en el país, pero la demanda bajó. Entre enero y octubre de este año se vendieron 109.967 unidades, lo que representó una disminución de 4.200 vehículos (3,7%) con respecto al mismo período del 2018, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). Pese a la reducción, la oferta de marcas y modelos crece. En el 2016 había 340 modelos y, ahora, 582, de acuerdo con la Aeade. Además, entre el 2016 y este año se incorporaron más de 20 nuevas marcas. En un informe del gremio se determinó que la eliminación de las restricciones a la importación de vehículos permitió la incorporación de nuevas marcas y modelos, lo que presionó los precios a la baja. Otro factor fue la vigencia del acuerdo con la Unión Europea. Fuente: El Comercio, 16 de noviembre.

Last modified on 2019-11-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.