wrapper

Últimas Noticias

En las cifras, el mercado laboral ecuatoriano tuvo una recuperación denominada por los economistas en forma de ‘V’, es decir, una profunda caída, debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, seguida por un restablecimiento casi inmediato de las plazas de trabajo. Eso se interpreta de los resultados de septiembre de 2020 de la Encuesta Nacional Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), que el INEC presentó ayer. Pese a las explicaciones del Gobierno, la pregunta se mantiene: ¿el mercado laboral ecuatoriano pudo recuperarse tan rápido? Para Víctor Hugo Albán, vicepresidente del Colegio de Economistas de Pichincha, las cifras del INEC no son reales ni consistentes. Fuente: Expreso.

Last modified on 2020-10-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.