La canasta de retail o consumo masivo en Ecuador ha experimentado un crecimiento en gasto en los primeros dos meses de 2021, según el estudio Termómetro del Consumo, elaborado por la consultora Kantar WorldPanel. El aumento es de 9% o lo que es igual a $ 81 millones frente al período enero-febrero de 2020. Según Kantar WorldPanel, el crecimiento se debe a que los montos de compra son más grandes. Los supermercados son canales en los que más ha crecido el gasto entre enero-febrero de 2020 y el mismo período de 2021. El aumento es del 17%. En cambio el consumo en los canales tradicionales se ha mantenido. En farmacias y por catálogo las compras han caído en 9% y 32%, respectivamente. Fuente: Primicias.
Last modified on 2021-04-29
Contenido Relacionado
- Ecuador da un avance histórico al despenalizar el aborto por violación
- Nueva jornada delictiva en Ecuador sacude a Quito y Guayaquil
- La Corte Constitucional da luz verde al estado de excepción hasta el 20 de mayo
- Fiscalización recomienda censurar al exministro de Salud Juan Carlos Zevallos
- Corte Constitucional despenaliza el aborto por violación