wrapper

Últimas Noticias

El ingreso de productos ecuatorianos al mercado de China está actualmente limitado por la imposición arancelaria que rige. La oferta exportable paga anualmente cerca de $ 140 millones por aranceles, que son de hasta el 30%, según información de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Es por esta razón que productos ecuatorianos bandera, como el camarón, el banano o las rosas, se vuelven menos competitivos y atractivos para el país asiático. Por ejemplo, las exportaciones de banano hacia China pagan 10% de arancel. Esta es una de las razones que, en un panorama de pandemia y con problemas en los fletes, ha contraído las exportaciones del producto hacia ese destino en un 35%, según Richard Salazar, director de la Asociación de Comercialización de Exportadores de Banano (Acorbanec). 

Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2022-02-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.