wrapper

Últimas Noticias

En enero de 2019, Ecuador importó más bienes de los que vendió al exterior. Esto originó que la balanza comercial cerrara ese mes con un saldo negativo de $ 248 millones, la primera cifra en rojo si se compara iguales meses de los dos años previos. En el 2018 las exportaciones totales crecieron 13%, impulsadas por un buen desempeño de las materias primas. Pero el sector externo enfrenta un nuevo escenario este 2019. Los ‘commodities’ están afectados por el menor crecimiento de las principales economías del mundo. En cambio, las importaciones de enero sumaron $ 1.904 millones, un 5,4% más frente a igual mes del 2018. Con un peso del 10% en el total de importaciones, la compra de derivados está entre los rubros que subieron en enero. La reparación de la Refinería Esmeraldas hace prever que esta tendencia se mantenga. Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2019-03-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.