wrapper

Últimas Noticias

Las inversiones en los artículos de lujo aumentaron un 126 por ciento en la última década, según se desprende del informe The Wealth Report 2018 de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

"La tasa de inversiones en los artículos de lujo creció en 10 años un 126 por ciento", dijo la directora para Inversiones Privadas de la empresa, Marina Shaláeva, al presentar el informe en Moscú.

Según precisó, el arte y el vino son las partidas que acumulan el mayor crecimiento de estas inversiones.

"El precio medio de las obras de arte subastadas incrementó un 21 por ciento entre el último trimestre de 2016 y el mismo período de 2017, y el vino se situó en el segundo puesto con un crecimiento del 11 por ciento", explicó.

La experta citó como dos ejemplos destacados un milenario tazón de porcelana chino adquirido por casi 40 millones de dólares por un comprador del país asiático, y el cuadro 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci puesto en venta por su propietario ruso y subastado por 450 millones de dólares.

En general, según Knight Frank, los multimillonarios chinos son ahora los mayores inversores en los artículos de lujo, mientras que las grandes fortunas de Rusia y otras antiguas repúblicas soviéticas lideran las compras de jets privados.

Además, los rusos ricos ocupan el segundo lugar del mundo, solo por detrás de EEUU, en número de yates de lujo, con un total de 168 embarcaciones de más de 40 metros de eslora y un peso medio superior a 1,3 toneladas. (Sputnik)

Last modified on 2018-03-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.