wrapper

Últimas Noticias

La pérdida de empleo fue uno de los problemas más complejos que ha dejado la crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19.Hasta noviembre del año pasado, el Índice de Puestos de Trabajo (IPT) se ubicó en 77,26, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Desde que se inició su cálculo, el (IPT) tomó como año base el 2015, que equivale a 100. Es decir, desde ese entonces se ha reducido 22,74 puntos, hasta noviembre de 2020. La variación anual en noviembre de 2020 fue de -10,56 %, según los datos del INEC. Las actividades de mayor incidencia en la variación mensual de este indicador fueron: actividades inmobiliarias e industrias manufactureras, con -0,096 % y -0,068 %, respectivamente. Fuente: Expreso.

Last modified on 2021-01-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.