El presidente Guillermo Lasso dio a conocer, el lunes 31 de mayo de 2021, los detalles técnicos y logísticos de su plan de vacunación contra el Covid-19.
Según el presidente, el objetivo es inmunizar a nueve millones de personas en 100 días, por eso el plan de bautizado como Plan 9-100 y será un “borra y va de nuevo” frente al plan emprendido por el gobierno anterior.
Uno de los puntos clave, hasta ahora, es la colaboración con el Consejo Nacional Electoral para conocer el padrón electoral que cuenta con más de 13 millones de personas.
Además, el fin de semana se habilitó un link para consultar el lugar de vacunación. Así mismo, la aplicación móvil que usó el CNE para la elecciones fue actualizada y ahora permite verificar el lugar de vacunación y cuando se asignada, la fecha.
Adicional a esto, se prevé que algunos recintos electorales se conviertan en puntos de vacunación. Para poner en marcha el plan de vacunación, el Ministerio de Salud eligió 317 recintos que hay en el país.
Pero en la fases de vacunación masiva se utilizarán 453 recintos de los más de 2.000 que funcionaron en las últimas elecciones.
El Ministerio de Salud dice que las jornadas de vacunación tendrán tres modalidades:
- Puntos fijos de vacunación: Son los establecimientos de salud de primer nivel que ya tiene el Ministerio de Salud, de tipo A, B y C.
- Puntos móviles: Brigadas de vacunadores que llegarán a zonas urbanas y rurales de difícil acceso. Por ejemplo, en la Amazonía.
- Campañas masivas: Serán programadas en jornadas de fines de semana, en lugares coordinados con los gobiernos autónomos descentralizados y con las universidades.
El Gobierno estima que cuando la pandemia se haya logrado controlar se podrá trabajar con vigor sobre la recuperación económica, por lo que la vacunación es su prioridad. Fuente: Primicias
Last modified on 2021-05-31