El presidente electo anunció los nombres de sus funcionarios del gabinete en el área social, es decir cinco ministros y tres secretarios.
Guillermo Lasso presentó, este lunes 26 de abril, a sus próximos ministros y secretarios en el área social, quienes participarán en las reuniones del proceso de transición.
En un evento en Quito, el presidente electo anunció que entre sus futuros funcionarios estarán:
Mae Montaño, en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la tarea de erradicar la desnutrición infantil crónica.
Sebastián Palacios, en la Secretaría del Deporte, que pasará nuevamente a ser un Ministerio y buscará revivir de manera inmediata las ligas barriales.
Ximena Garzón, en el Ministerio de Salud, que se encargará de enfrentar la pandemia.
Alejandro Ribadeneira, en la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), que impulsará la reforma a la Ley de Educación Superior, para darle autonomía a las universidades.
María Brown, en el Ministerio de Educación, que se encargará de cumplir con la promesa de consolidar la educación intercultural bilingüe y la rehabilitación de las escuelas rurales.
Darío Herrera, al Ministerio de Vivienda (Miduvi), quien trabajará en construir 200.000 viviendas rurales gratuitas para las familias campesinas.
María Elena Machuca, en el Ministerio de Cultura, para recuperar el arte y la cultura nacionales, así como revivir los teatros barriales.
Bernarda Ordóñez, en la Secretaría de Derechos Humanos, para iniciar una lucha “sin tregua” contra la violencia de género y llegar a eliminar los femicidios.
Como Juan Carlos Holguín, asesor de Lasso y líder de su equipo de transición, relató a PRIMICIAS que estos futuros funcionarios participarán durante estos 15 días en las reuniones bilaterales con los ministros salientes, para conocer cómo recibirán cada cartera de Estado.
El presidente electo advirtió a estos futuros funcionarios que no habrá parientes suyos en el gabinete y les pidió a ellos también que escojan a sus equipos de “la manera más profesional posible”, para luchar contra la corrupción. Fuente: Primicias