wrapper

Últimas Noticias

El presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo un llamado a bancos y cooperativas para mejorar las condiciones de los créditos de consumo y para microemprendedores con el fin de impulsar la reactivación económica.

En un comunicado difundido por la Presidencia la tarde del 2 de junio de 2021, Lasso recordó que desde su triunfo el riesgo país se ha reducido significativamente, con lo que “se ha cumplido con crear un entorno favorable para el trabajo y la reactivación”.

El riesgo país es un indicador que mide la capacidad de un país emergente para pagar su deuda externa en bonos. La reducción de este indicador favorece al sector bancario porque puede acceder con mayor facilidad a financiamiento internacional.

En ese sentido, Lasso dijo que la reactivación “no puede quedarse en meros conceptos utilizados por las élites empresariales, sino deben sentirse en las calles, en los bolsillos de los que más ayuda requieren”.

El presidente dijo que la gente con la que ha conversado le ha trasladado “su clamor, que como Presidente voy a amplificar”.

Según Lasso las condiciones para los créditos de consumo y para microempresarios deben mejorar, “las tasas de interés deben reducirse y los plazos deben extenderse”.

“Ya lo dije el pasado 24 de mayo: éste es el momento en que las élites demuestren que están para ponerse al servicio del país, y no para poner el país al servicio de ellas”, recordó Lasso.

“Convoco a la banca y a las cooperativas de ahorro y crédito a atender este llamado”, dijo Lasso, al señalar que “la reactivación de la economía debe funcionar ante todo para quienes más han sufrido los estragos de la pandemia“. Fuente: Primicias 

Last modified on 2021-06-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.