wrapper

Últimas Noticias

Juan Enmanuel Izquierdo, Yolanda Salgado y Juan Carlos Larrea integran la terna enviada al Consejo de Participación Ciudadana, para la designación del nuevo Procurador.

El presidente Guillermo Lasso remitió, este 11 de agosto de 2022, su terna para el proceso de designación del nuevo titular de la Procuraduría General del Estado. El actual procurador, Íñigo Salvador, concluía sus funciones el 31 de julio pasado, por lo que actualmente está prorrogado en su cargo.

La terna de Lasso está integrada por:

  • Juan Enmanuel Izquierdo Intriago, actual director regional de Guayas de la Procuraduría.
  • Yolanda Salgado Guerrón, profesora de derecho administrativo en la maestría de Administración Pública de la Universidad Tecnológica América.
  • Juan Carlos Larrea Valencia, abogado privado.

La terna llega al Consejo de Participación Ciudadana días después de que esa institución estableciera la veeduría y la comisión técnica de apoyo para el proceso de selección.

En este proceso no hay un concurso público, sino una revisión de requisitos y una fase de impugnaciones.

Salvador es la octava autoridad prorrogada en funciones debido a las demoras del Consejo de Participación Ciudadana. Está en el cargo desde julio de 2018.



Fuente: Primicias

Last modified on 2022-08-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.