wrapper

Últimas Noticias

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, examinó en una reunión con los embajadores de los Estados latinoamericanos las relaciones entre Rusia y los países de la región, según un comunicado en la página web de la Cancillería rusa.

"En la línea de un diálogo confiable constructivo y el entendimiento mutuo, los participantes del evento discutieron la situación actual de las relaciones ruso-latinoamericanas, que se caracteriza por un desarrollo progresivo de los contactos políticos, comerciales, económicos, culturales y humanitarios", dice el comunicado.

Se agrega que las partes determinaron también las esferas prometedoras para la cooperación.

El Ministerio de Exteriores ruso indicó en el texto que los diplomáticos evaluaron positivamente el trabajo conjunto de Rusia y América Latina en la ampliación de las zonas de viajes sin visados, el enfrentamiento a las nuevas amenazas y la eliminación de las consecuencias de desastres, así como en la implementación de programas educativos y la promoción de los contactos de negocios.

Se destaca sobre todo la cooperación de los países en las plataformas de la ONU y sus agencias especiales sobre la base de "la diplomacia multilateral, el cumplimiento del derecho internacional y el balance de los intereses en las relaciones internacionales, el reforzamiento de la seguridad global y la estabilidad".

Además, con los embajadores latinoamericanos, Lavrov examinó en detalle varios temas actuales de la agenda regional e internacional. (Sputnik)

Last modified on 2019-03-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.