El presidente Lenín Moreno denunció este martes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el "escandaloso" e "inmoral" problema de acceso a medicamentos en el mundo.
"Es escandaloso, injusto e inmoral que el acceso a medicamentos que salvan vidas muchas veces se vea limitado porque se privilegia la propiedad intelectual y las ganancias de las grandes farmacéuticas en lugar del derecho que tienen todos los seres humanos a la salud", afirmó.
El mandatario añadió que "es en este tipo de discusión que la ONU cobra sentido, en el diario vivir de los ciudadanos del mundo".
"Mientras más nos esforcemos en que nuestras Naciones Unidas toquen la vida de la gente, más las fortaleceremos de cara al futuro", afirmó.
Moreno subrayó dos "temas fundamentales" en materia de salud que se tratarán en el marco de la Asamblea General: la lucha contra la tuberculosis y el embate de las enfermedades no transmisibles.
"Es mi deseo, el compromiso de todos, y en particular de Ecuador, que de estas discusiones se desprendan acuerdos y compromisos de acciones concretas", señaló.
El mandatario ecuatoriano fue uno de los primeros oradores en la primera jornada del debate general del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se extenderá hasta el 1 de octubre. (Sputnik)
Lenín Moreno denuncia en la ONU "escandaloso" problema de acceso a medicamentos
- 2018-09-25
- Noticias