El presidente Lenín Moreno destacó el diálogo en el Legislativo para mejorar el texto legal. La Asamblea tiene 30 días de plazo para tramitar la propuesta del Ejecutivo.
El presidente Lenín Moreno firmó la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19 y la envió a la Asamblea Nacional, la noche de este jueves 16 de abril.
“La solidaridad nos permitirá salir adelante”, dijo el mandatario.
En cadena nacional, el Jefe de Estado insistió en que la norma ayudará para que las empresas más sólidas aporten a las más débiles. Además, permitirá financiará bonos de USD 60 para dos millones de familias en dificultades económicas.
Moreno reiteró los objetivos que, entre otros, persigue con la iniciativa legal:
- Impedir el desalojo de los arrendatarios,
- Fomentar la reducción de las pensiones escolares,
- Evitar que las pólizas de seguro quiten su cobertura,
- Mejorar el seguro de desempleo,
- Congelar precio de los servicios básicos.
El presidente destacó el diálogo iniciado en la Asamblea Nacional para mejorar la propuesta. Pero, pidió que esas discusiones sean sin ideologías y personalismos.
Según Moreno las medidas de confinamiento que se aplican desde hace un mes están funcionando. Según sus datos, hasta hoy 16 de abril, la tasa de crecimiento del virus bajó del 28,1% al 4,4% en los últimos diez días, dijo.
Aunque a línea seguida reconoció que es muy probable que esas cifras vuelvan a subir de acuerdo con el número de muestras procesadas. “No se alarmen: vamos a ver siempre números grandes, solo la toma masiva de muestras nos permitirá conocer la real situación”, dijo.
Por eso, pidió a la población mantener la disciplina. Y advirtió que la emergencia está lejos de superarse. Fuente: Primicias
Last modified on 2020-04-16