wrapper

Últimas Noticias

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), anunció la noche de este martes 26 de octubre que el Consejo Ampliado Virtual resolvió continuar con otro día de movilizaciones a nivel nacional. Esto, luego del análisis de la primera jornada de protestas que, según algunos analistas, fue neutralizada por las divisiones en las mismas organizaciones sociales, los acuerdos alcanzados por el Gobierno y la acción de la fuerza pública. Iza manifestó que la decisión de continuar con las manifestaciones está apegada al artículo 98 de la Constitución, que consagra el derecho a la resistencia. “Así que convocamos a todos nuestros pueblos y comunidades a continuar este segundo día de movilización, el 27 de octubre del 2021...”. Desde la provincia de Cotopaxi, el líder indígena leyó un comunicado con ocho puntos, entre los cuales figuran algunas exigencias al gobierno de Guillermo Lasso. Fuente: El Universo. 

Last modified on 2021-10-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.