wrapper

Últimas Noticias

Ángel Llerena, el investigador ecuatoriano reconocido mundialmente por haber desarrollado un antídoto agroecológico (una fórmula de ozono) contra la plaga conocida como Sigatoka Negra, dice que hay esperanzas en el combate contra el hongo Fusarium Raza Tropical 4. Llerena comenta que junto a su equipo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), han logrado combatir el hongo Fusarium Raza Tropical 1 o Mal de Panamá en el laboratorio. Esto representa una oportunidad con miras a exterminar la nueva enfermedad del banano: el Fusarium Raza Tropical 4. Según el investigador, el hongo R4T tiene un poder de movilización de 100 kilómetros por año. Estima que en un año y medio llegaría a Ecuador, a pesar de los controles fitosanitarios que ha implementado el Ministerio de Agricultura. Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2019-08-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.