wrapper

Últimas Noticias

Entre este lunes 22 y martes 23 de mayo será enviada la Ley de Atracción de Inversiones o ley de zonas francas vía decreto a la Corte Constitucional (CC). Así lo aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, durante su rendición de cuentas que realizó este lunes en Guayaquil. Una zona franca, según el ministro, es un lugar o una ubicación geográfica que tiene beneficios tributarios y el objetivo es generar exportaciones. Arosemena comentó que actualmente las zonas francas o zonas especiales de desarrollo económico (ZEDE) solamente pueden existir por iniciativa del Estado, pero lo que proponen con la ley es que sea como en “cualquier parte del mundo”, que las iniciativas también surgan del sector privado, incluso que mixta, entre lo público y privado. 

Fuente: El Universo. 

Last modified on 2023-05-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.