El texto de la propuesta regresará a la Comisión de Desarrollo Económico para recibir nuevos cambios y volver al Pleno del Legislativo.
El Pleno de la Asamblea no logró, el 24 de marzo de 2022, aprobar la Ley de Inversiones en su primer intento. La propuesta, de iniciativa del Ejecutivo, sin embargo, aún no está archivada y todavía podría pasar si las negociaciones continúan.
Daniel Noboa (indep.), ponente del informe, propuso una moción para la votación del informe en la que especificó que, si este no lograba los votos, podía volver a la Comisión de Desarrollo Económico para incluir nuevos cambios.
La moción recibió 46 votos a favor, 89 en contra y una abstención, con lo que el texto no logró su aprobación. Los votos en contra provinieron de las bancadas Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik y la Izquierda Democrática (ID).
De inmediato, la presidenta Guadalupe Llori suspendió la sesión por una hora y media para que se incluyan los nuevos cambios. Esto, en medio de quejas y gritos de los miembros de UNES.
Según Llori, su acción se basa en la Ley de la Función Legislativa, que establece que, cuando un proyecto económico urgente no logra los votos, puede incluir nuevos cambios y ponerse de nuevo a votación.
En la sesión, también está pendiente una moción para el archivo de la propuesta, presentada por Darwin Pereira (de la facción radical de Pachakutik). La Ley de Inversiones tiene plazo hasta hoy para que sea aprobada o archivada. Caso contrario, entrará en vigencia por el ministerio de la ley.
Noticia en desarrollo.
Fuente: Primicias.
Last modified on 2022-03-24