La Asamblea acogió 12 objeciones del Ejecutivo, pero se ratificó en artículos como la restitución del dinero a clientes por débitos o cargos sin autorización.
El Pleno de la Asamblea acogió 12 observaciones que hizo el Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica para Defender los Derechos de los Clientes del Sistema Financiero Nacional y Evitar Cobros Indebidos y Servicios No Solicitados. La decisión sigue las recomendaciones del informe no vinculante de la Comisión Especializada Permanente de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control.
La moción fue aprobada con 134 votos a favor, el 2 de febrero de 2022. Solo hubo un voto en contra. Con ello, el proyecto de Ley irá al Registro Oficial en los próximos días para su entrada en vigencia. En total, el presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó 32 observaciones al proyecto de ley. Entre las objeciones que acogió la Asamblea y que se incorporan a la Ley figura la suspensión de cobros indebidos cuando las entidades de servicios no financieros no entreguen la autorización de los clientes.
Ratificación Sobre las otras 20 objeciones, el Legislativo se ratificó en los textos aprobados en segundo debate. Entre los artículos ratificados y que se mantienen en la Ley figura la restitución del dinero que deben hacer las instituciones del sistema financiero a los clientes por débitos o cargos realizados sin respaldos de la autorización expresa.
Fuente: Primicias.
Last modified on 2022-02-02