wrapper

Últimas Noticias

El comercio ha pasado por un mes complicado. Este 1 de mayo se cumplen 30 días desde que entró en vigencia el aumento del 12 al 15% del impuesto al valor agregado (IVA), medida que varios sectores ya pronosticaban que afectaría a sus ventas, y, en efecto, las ventas bajaron, pero no solo por el aumento de este tributo. Los apagones también marcaron las ventas y afluencia de clientes en los comercios. Para negocios grandes como Cresa Retail -marca que maneja Crecos, almacenes Japón y Orve Hogar-, estos dos factores resultaron en más pérdidas de las pronosticadas. Según su gerente comercial, Andrés Salame, tuvieron una reducción del 15% en su facturación, esto en relación con abril de 2023. Ahora, su estrategia apunta a festividades como el Día de la Madre, para recuperar o, al menos, estabilizar sus ingresos. 

Fuente: Expreso.

Last modified on 2024-05-01

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.